El superintendente de Comunicación, Carlos Ochoa, apelará la resolución de la Contraloría General del Estado que ratificó su destitución del cargo. Así consta en un comunicado oficial de la institución que preside, difundido hoy martes 6 de febrero.
El comunicado califica de “inconstitucional y arbitraria” la resolución emitida por Contraloría que observa su anterior gestión como director nacional de Noticias de Gamatv.
La información añade que la resolución de Contraloría “viola el debido proceso, la seguridad jurídica y el derecho a la defensa”, por esa razón el superintendente impugnará ante el Tribunal Contencioso Administrativo, “lo que suspende su ejecución”, añade el comunicado.
El lunes, la Contraloría notificó a Ochoa con la ratificación de su destitución y del pago de una multa de 20 salarios básicos unificados ($7.720). Las sanciones se derivan de un examen a la administración y a los contratos y convenios relacionados con los derechos de transmisión y retransmisión de los partidos de fútbol de GamaTv, durante su gestión como director nacional de Noticias de ese canal.
Además tiene pendiente la predeterminación de otras dos glosas. La notificación de la Contraloría se produjo el mismo día en que el Consejo de Administración Legislativa (CAL) de la Asamblea Nacional dio paso a un pedido de juicio político en su contra.