El Presidente Lenín Moreno informó en su cuenta de Twitter que ha comunicado al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, que harán “respetar el mandato popular” expresado en las urnas el pasado domingo.
“Le he manifestado con claridad que así como somos respetuosos de los organismos internacionales, haremos respetar el mandato popular libremente expresado en las urnas, en un proceso democrático y fielmente apegado a nuestra Constitución”, indicó.
He convocado a todas las funciones del Estado para expresar en unidad de país, ante los organismos internacionales, nuestra legítima posición en defensa de la voluntad soberana del pueblo ecuatoriano expresada en las urnas y la vigencia de las normas del derecho internacional.
— Lenín Moreno (@Lenin) 7 de febrero de 2018
Conversé con @Almagro_OEA2015 y le he manifestado con claridad que así como somos respetuosos de los organismos internacionales, haremos respetar el mandato popular libremente expresado en las urnas, en un proceso democrático y fielmente apegado a nuestra Constitución.
— Lenín Moreno (@Lenin) 7 de febrero de 2018
La canciller María Fernanda Espinosa había llamado a consultas al representante permanente del país ante la OEA, José Valencia, tras los cuestionamientos emitidos acerca de la consulta popular celebrada el domingo 4 de febrero por parte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.