El conductor, un hombre de 41 años que fue detenido por la Policía, argumentó que sufrió un ataque epiléptico. Según la cadena Globo, en el auto las autoridades encontraron medicinas utilizadas en el tratamiento de la epilepsia.
Un bebé de ocho meses murió y cerca de una docena de personas resultaron heridas el jueves cuando el conductor invadió el paseo de la playa de Copacabana, en Río de Janeiro, y llegó hasta la arena en un momento en que cientos de personas caminaban por la zona más turística de la icónica ciudad brasileña.
El bebé fallecido se encontraba aparentemente en un cochecito que fue embestido por el automóvil fuera de control.
“Había mucha gente en la acera, había incluso gente debajo del auto -dijo una turista argentina-. Las sillas volaban, no nos dimos cuenta de que era un coche hasta que vimos a la gente en el suelo y había un bebé herido”.
Los testigos declararon que el vehículo circulaba a gran velocidad, aunque el tráfico en la zona a la hora en que se produjo el accidente suele ser lento, y que el conductor giró repentinamente hacia la derecha y se subió al paseo.
La playa de Copacabana, la más turística de Río de Janeiro, está abarrotada en las noches y por su ciclovía corren y pedalean cientos de personas a las horas en que se produjo el accidente.