Más de 200 localidades francesas han sido afectadas tras las inundaciones que han provocado la paralización del tráfico marítimo en París, el cierre caminos y escuelas y evacuaciones en los hospitales.
Según reportes, las fuertes lluvias han aumentado considerablemente las crecidas del río Sena, el cual alcanzará su máximo nivel de agua en la capital francesa el domingo por la tarde o el lunes en la madrugada.
Las autoridades regionales dijeron que las inundaciones ya han ocasionado daños en 240 poblados. En Villennes-sur- Seine, ubicado en el oeste de París, las plantas bajas de algunos edificios habían desaparecido debajo del agua y los residentes utilizaban botes en lugar de automóviles.
En París, las compañías de barcos sufrieron pérdidas debido a que todo el tránsito marítimo ha quedado prohibido por días.
La policía multó a las personas que tomaron una canoa el sábado en el Sena, en el centro de París, y a través de una publicación en Twitter reprendió a la gente que realiza ese tipo de acciones calificándolas como “totalmente irresponsables”.