“En el marco de la indagación previa por el caso Petrochina, la Fiscalía General del Estado señaló para el lunes 5 de febrero, a las 09:30, la comparecencia del expresidente de la República, Rafael Correa Delgado, para recoger su versión de los hechos que se investigan”.
Así reza el texto del comunicado emitido hoy, miércoles 31 de enero, por la Fiscalía para informar sobre la venta anticipada de Petróleo de Ecuador a China.
Las investigaciones, en este caso, comenzaron el 2 de febrero de 2017 y hasta el momento consta de aproximadamente 40 mil fojas.
El pasado jueves desde el consulado de México y a través de video conferencia rindió su versión libre y voluntaria el empresario Enrique Cadena, mencionado como intermediario en un libro del activista Fernando Villavicencio, quien también rindió una versión.
El presunto mal manejo en las negociaciones y comercialización del petróleo así como la supuesta corrupción existente, fueron el factor común en esta di.igencia. En toda su versión, Enrique Cadena negó ser intermediario o tener alguna participación en este caso, aseveración realizada por Villavicencio a través de una denuncia.