Icono del sitio Dialoguemos

Teleamazonas se levanta de audiencia de la Supercom por considerarla una farsa y una mentira

Tiempo de lectura: 2 minutos

Los representantes de Teleamazonas rechazaron el proceso abierto por la Superintendencia de Comunicación (Supercom) en su contra, por supuestamente atentar contra la honra de esa institución al transmitir una entrevista a la asambleísta Lourdes Cuesta (CREO) sobre la Ley Orgánica de Comunicación.

El atentado contra la honra habría ocurrido porque el medio se negó a transmitir un vídeo de réplica enviado por el superintendente Carlos Ochoa, que fue invitado al mismo espacio de entrevistas para ejercer ese derecho.

El gerente de Teleamazonas, Sebastián Corral, dijo que la audiencia no tiene sentido, es una “farsa y una mentira” porque el mismo demandante es juez y parte. El directivo del canal aseguró que Ochoa “no tiene la entereza de dar la cara por las barbaridades que hace” porque nunca ha presidido, como es su obligación, las audiencias contra los medios, cuando es él quien firma las sanciones.

Corral aseguró que nunca más aceptarán reproducir vídeos enviados por el Superintendente. “No le hagan caso a este señor, quedan pésimo”, dijo antes de abandonar la sala de audiencias, tras dejar por escrito los argumentos por lo que creen que una eventual sanción sería ilegal.

Corral insistió en ofrecer el espacio a Ochoa para que exponga sus argumentos respecto a lo manifestado por Cuesta y rechazó que esta autoridad pretenda hacer una réplica imponiendo la difusión de un vídeo.

El abogado del canal, Pablo Ortíz, agregó que una vez que en uno o dos días se emita la sentencia, deberán apelar a la misma Superintendencia y luego ir al Tribunal Contencioso Administrativo.

Horas más tarde, la Asamblea negó con 53 votos afirmativos, 57 negativos y 3 abstenciones dar paso a una resolución que pedía la comparecencia de Ochoa para que explique los procesos en contra de varios medios de comunicación.

Las voces en contra no se hicieron esperar. Uno de ellos fue el asambleísta Fabricio Villamar, quien afirmó que AP está “protegiendo a su funcionario”.

Salir de la versión móvil