Todos los lugares en Ecuador son impresionantes y maravillosos, cada uno tiene una magia diferente y cautivadora. Describir Ecuador es montarse en una nube de sueños y alternativas para visitar, de todo esta maravilla llamada Ecuador escoger solo diez lugares es un tanto complicado, pero puedo indicar cuales serían las mejores alternativas para visitar.
1
El Chorro ubicado en el cantón Girón, provincia del Azuay, un lugar lleno de encanto y naturaleza. Llegar a la caída de agua es espectacular y, sobre todo, acogedor sentirse rodeado de las maravillas del bosque en medio del trinar de las aves que lo invitan a soñar en la magia de un mundo que podemos salvar.
2
Cuenca, capital de la provincia del Azuay: magia, cultura y paraíso de los Cañaris, es indiscutiblemente la ciudad cultural de la Américas.
3
Macas, capital de la provincia de Morona Santiago; encantadora, enigmática y milenaria, tierra ancestral donde convive la cultura local con las tradiciones de los indígenas Shuar. Es una fusión interesante entre colonos y locales; una muestra de cómo pueden convivir en armonía la tradición milenaria y el mestizo colono; un lugar donde se puede visitar la cultura Shuar, encontrar ríos espectaculares y cristalinos, o simplemente observar el paisaje y quedar hechizados por la magia del mismo, rodeado de montañas y de una fragilidad de ecosistemas.
4
Otavalo, otro lugar lleno de tradiciones y encanto milenario. Visitar la plaza de ponchos es transportarse en el tiempo a la cultura de los Kichwas-Otavalos o llegar a la cascada de Peguche donde se puede descubrir la armonía de bosque y el canto del río, en donde los Kichwas limpian sus cuerpos y se entregan a sus creencias.
5
Ibarra, ciudad blanca, cultural y encantadora. En el sitio pueden subir al mirador del Arcangel Gabriel donde pueden disfrutar de una vista encantadora para luego continuar hacia la laguna de Yaguarcocha y hacer algo de rally o simplemente conocer la historia del país. Visitar el Valle del Chota, único lugar de la sierra donde se asentó parte de la población afro-ecuatoriana.
6
Loja, ciudad de ensueño, cuna de los más grandes músicos del país; ciudad cultural rodeada de mucha naturaleza. Llegar al valle de Vilcabamba y observar a toda una población longeva que siente la magia de la tierra. Trasladarse al Parque Nacional Podocarpus; tomar uno de sus caminos y ver, por ejemplo, el oso de anteojos. Si logra hacerlo puede dar gracias a la vida por permitirle ver tan grande maravilla.
7
Guayaquil, ciudad cosmopolita y llena de encanto, donde existe diversión tanto en la mañana como en la noche. Una de las pocas ciudades que no duerme; visitar los Malecones, llegar al Faro, disfrutar de un helado y observar el paisaje encantador del río Guayas; subirse a la Noria, andar en bote, observar en el centro de la ciudad una gran cantidad de aves, es como estar en la magia de una película.
8
Manglares Churute, un lugar rodeado de flora y fauna; visitarlo especialmente en esta época de lluvia y llegar a la cascada es sencillamente algo mágico, porque se podrá observar monos aulladoras, mariposas, orquídeas y otros animales que pueden aparecer en el camino siempre y cuando se camine en silencio y observando lo que ha su alrededor suceda. Este lugar queda muy cerca de Guayaquil, a 45 minutos tomando la vía Puerto Inca-Naranjal.
9
Bucay, esta cerca de Guayaquil a tan solo una hora y treinta y cinco minutos en la vía el Triunfo-Pallatanca. Visitar las cascadas, las pequeñas haciendas que están cerca de la zona, disfrutar de su gastronomía y vegetación es espectacular y sobre todo encantador.
10
San Vicente, indiscutiblemente hermoso, lugar ubicado en el Cantón Sucre provincia de Manabí, cruzando el puente de Bahía de Caráquez. Ciudad de mucho encanto de sol y playa, gastronomía deliciosa a base de mariscos; adentrarse en su encanto de mar es como no estar en la tierra y sentir que alcanza un lugar lleno de magia y colorido. Visitar las playas de briseño, canoa, estar en Jama. En fin son lugares que no tienen valor y que al visitarlos se puede tener una sensación de satisfacción y una emoción por regresar pronto. Una sensación que solo la puede explicar quien la experimenta.
Estos son lugares interesantes que pueden visitar en este feriado de Carnaval, hacer cosas diferentes y buscar alternativas para salir de las comunes. Conozca más de Ecuador descubrirá que es más hermoso de lo que solo le cuentan o le dicen.