La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) suspendió por seis meses a los jugadores Rinson López, de El Nacional, y Carlos Moreno, de Emelec, por haber jugado el torneo 2017 con documentos adulterados, según la investigación que realizó el organismo en conjunto con el Registro Civil del Ecuador.
Según una información publicada por el diario El Comercio, la FEF confirmó la sanción este miércoles 27 de diciembre del 2017 a través de un comunicado de prensa. “La Comisión Disciplinaria presidida por Galo Sánchez, al constatar que se ha vulnerado el artículo 193 de su reglamento, ha procedido a sancionar a ambos jugadores con seis meses de suspensión cada uno”, precisó.
De paso, el ente también informó que suspendió temporalmente a “los jugadores Abel Alexander Araujo Cortez (Deportivo Cuenca) y Jonathan David González Valencia (Liga Deportiva Universitaria de Quito), quienes en la primera sesión de la Comisión Disciplinaria de enero del 2018 deberán presentarse con las pruebas de su defensa”.