“El enojo, en una discusión en la que yo no tenía razón, me hizo decir palabras que no representan en absoluto ni mis convicciones ni mis creencias”, dijo el DT mediante un comunicado oficial publicado en la página web de la Asociación del Fútbol Argentino.
El hecho ocurrió en la madrugada del sábado en Casilda, su ciudad natal, cuando el entrenador regresaba del casamiento de su hija. El auto en el que se trasladaba fue detenido para un control de tránsito y, como verificaron que viajaba más gente de la permitida (tres personas adelante), les pidieron que bajaran del vehículo.
Fue allí cuando se produjo una discusión entre Sampaoli (que iba como acompañante) y los agentes de tránsito. “Cobrás 100 pesos por mes, gil”, se escuchó decir al DT de la Selección en un video filmado por un testigo y difundido por los medios de comunicación.
La repercusión fue inmediata. Y el repudio a las palabras de Sampaoli fue en aumento en las redes sociales. “Bajo ningún punto de vista, yo entiendo que una persona es lo que gana. El salario no representa las cualidades ni el valor de ningún ser humano”, dijo el DT.
“Me siento totalmente arrepentido de lo ocurrido en la madrugada del 24 de diciembre, a la salida del casamiento de mi hija en Casilda.
El enojo, en una discusión en la que yo no tenía razón, me hizo decir palabras que no representan en absoluto ni mis convicciones ni mis creencias. Entiendo que los controles de vialidad en Argentina son muy importantes para la seguridad de todos. El respeto a ellos salva vidas.
Quiero pedir especiales disculpas al oficial al que agredí verbalmente. Lo haré individualmente, como ya lo hice con la Municipalidad de Casilda. Bajo ningún punto de vista, yo entiendo que una persona es lo que gana. El salario no representa las cualidades ni el valor de ningún ser humano. Así como lo que dije no se encuentra en mis valores, pedir disculpas sí. Así que pido perdón a la sociedad por este mal ejemplo”.