El vicepresidente de la República, condenado a seis años de prisión en el caso de sobornos de la empresa Odebrecht, y quien está en proceso de un juicio político, pidió al presidente de la Asamblea Nacional, José Serano, se lo convoque para “poder comparecer ante el Pleno de la Asamblea”.
En la misiva, que ha sido compartida por el expresidente Rafael Correa a través de su cuenta Twitter, Glas señala que el Consejo de Administración Legislativa (CAL) inició el proceso de juicio político de forma “inconstitucional e ilegal”, por lo que menciona que acudirá a las cortes internacionales, informó el portal La República.
Glas en reiteradas ocasiones se ha declarado inocente de las acusaciones de la Fiscalía y del delator de Odebrecht, José Concienciao Santos.
“Transmito mi voluntad de someterme al juicio político para poder comparecer al Pleno de la Asamblea Nacional y ser escuchado personalmente, ya que es importante que los asambleístas y el pueblo ecuatoriano, escuchen lo que tengo que decir, dando la cara, como siempre lo he hecho en mi vida pública y privada”, ha dicho Glas.
Jorge Glas solicitó a Serrano realizar las coordinaciones del caso, de tal forma que pueda “ir personalmente a ejercer mi legítima defensa en el mencionado inconstitucional juicio político”.