El Año Nuevo 2018 llegó a Australia con un impresionante espectáculo en el puerto de Sidney, que se ha convertido en el corazón de la fiesta y en uno de los mejores lugares para observar el espectáculo pirotécnico sobre la bahía y la famosa Ópera de la ciudad.
Mientras que Nueva Zelanda estuvo entre los primeros países en recibir el Año Nuevo. En la ciudad de Auckland se celebró con un impresionante espectáculo de fuegos artificiales.
Decenas de miles de personas en Australia y Nueva Zelanda salieron a las calles para ser algunas de las primeras personas del mundo en celebrar la llegada del 2018. Otras ciudades se están preparando para celebrar, muchas con tradiciones únicas en sus países.
Las grandes capitales del mundo mantienen un nivel elevado de alerta, como es el caso de Nueva York y Las Vegas, esta última escenario, hace tres meses, de la peor matanza a tiros de la historia moderna de Estados Unidos.
En Europa, Alemania será pionera en destinar un área delimitada donde se prestará atención psicológica y sanitaria a mujeres que se hayan sentido acosadas o sufrido abusos sexuales.
En Francia, el ministerio del Interior anunció que sacará a las calles a 139.400 miembros de las fuerzas de seguridad durante las celebraciones de la Nochevieja, entre ellos bomberos, personal de salvamento y artificieros.
La totalidad del territorio francés estará cubierto por el dispositivo antiterrorista Vigipirate, con el acento puesto en los grandes centros comerciales, en las concentraciones de personas y en las infraestructuras de transportes públicos.
A pesar de haber sufrido cuatro atentados terroristas en 2017, que dejaron 13 muertos y 18 heridos, Londres contará con menos agentes que en otras ocasiones, según informó la Policía Metropolitana (MET), que ha asegurado, no obstante, que el número de policías es el “apropiado” para la situación y se combinará con otras medidas de seguridad.
Las medidas de seguridad se extremarán también en Turquía, donde se ha prohibido la celebración de fiestas en lugares emblemáticos de Estambul, como la plaza Taskim, en prevención de posibles sucesos como la masacre perpetrada hace un año el club Reina en la que un miembro del grupo terrorista Estado Islámico (EI) ametralló y asesinó a 39 personas.