Icono del sitio Dialoguemos

Delfín solo necesita ganar 2-0 a Emelec en Manta para dar su ansiada vuelta olímpica

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Con un estadio Capwell copado por cerca de 38 mil aficionados, Emelec se impuso 4-2 ante Delfín en el partido de la final de ida del campeonato nacional-2017, serie que el mismo conjunto azul dejó abierta pese a dominar el duelo. Los dos goles marcados por Delfín  pueden ser decisivos en el partido de vuelta en el que se definirá el título, el domingo 17 de diciembre en el estadio Jocay, de Manta, a partir de las 12:00.

Los goles de visitantes tienen validez para las finales y el hecho de que Delfín marcó dos en el Capwell, podrían ser decisivos en la final del domingo. Si Delfín gana 2-0, 3-1 o golean, se proclamará campeón. La final solo se definirá por penales si Delfín gana 4-2 a Emelec.

Para que Emelec pueda dar la vuelta olímpica en el Jocay le bastará con el empate o no perder con los resultados anteriores.

Las distracciones defensivas le costaron muy caro a Emelec, cuando parecía que el anfitrión cerraría la primera final con una cómoda victoria 4-1, Luis Luna marcó un tanto esperanzador (el 2-4) para los cetáceos, con el que intentarán remontar la llave el próximo domingo en la final de vuelta.

Emelec parecía estar convencido del resultado (4-1) permitiéndose un momento de relax en los minutos finales. Esto no lo desaprovechó el Delfín que en los adicionales (90+3m) encontró la segunda ocasión de descuento en un abarrotado estadio Capwell.

 

Salir de la versión móvil