Jennifer Hyman, consejera delegada de la empresa de suscripción de ropa Rent the Runway, trae al mercado una nueva manera de vestir prendas lujosas a la moda de una forma rápida y sin necesidad de comprarla. La emprendedora montó en el año 2009 este innovador modelo de negocio para alquileres ocasionales de prendas de lujo y hace ocho años está entrando en una nueva fase de negocio.
Según el diario El País de España, las suscripciones mensuales oscilan entre $139 y $159, que da derechos a sus clientas a alquilar entre 10 y 15 prendas de firma, pero ahora acaba de introducir una nueva opción económica. Con un pago mensual de $89 los suscriptores podrán alquilar hasta cuatro prendas cada mes.
Con este inteligente movimiento, Hyman se propone democratizar la suscripción y ofrecer una alternativa a los clientes habituales de la moda rápida, sedientos por vestir a la última con poco dinero. Si tenemos en cuenta que, según un estudio sobre los hábitos de compra de 2.000 mujeres, vestimos un máximo de siete veces las prendas y que el 33% de las mujeres consideran “viejas” las piezas de ropa que han llevado menos de tres veces, el armario en la nube parece una alternativa muy atractiva y sostenible.