Una aeronave de la aerolínea venezolana Avior, que cubría la ruta Barcelona (Venezuela) – Guayaquil, aterrizó de emergencia en el aeropuerto Eloy Alfaro de Manta,la noche del domingo 19 de noviembre del 2017. Un comunicado de la Dirección General de Aviación Civil (DAC) reportó que se debió realizar el aterrizaje no programado “al reportarse una emergencia durante el vuelo” de la compañía Avior.
La entidad informó que los pasajeros y la tripulación se encuentran en buen estado y que la nave pudo llegar por sus propios medios hasta la plataforma de parqueo.
En Manta los pasajeros cumplieron los procesos migratorios y de aduana y luego fueron trasladados vía terrestre al aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil, ciudad que era el destino original. La nave había partido de la ciudad venezolana de Barcelona y debía aterrizar en Ecuador a las 21:05 del domingo.
La aeronave, con cerca de 80 pasajeros a bordo, salió a las 18:30 hora de Venezuela (17:30 hora de Ecuador), con una hora de retraso.