“Nadie debe asombrarse ni extrañarse de que un ciudadano que vive en otro país y que comanda a su grupo desde un ático, venga al país. ¡Que venga!, que venga, y haga concentraciones en Quito, en el estadio del Aucas, en el estadio Olímpico -dijo la mañana de este 21 de noviembre el Presidente Lenón Moreno-. Que vaya a Guayaquil, que vaya a Cuenca, que no se esconda en las fronteras, que venga donde la ciudadanía de forma respetuosa pero contundente le dirá lo que piensa de los últimos años de su mandato”.
Moreno se refirió así, sin menacionarlo, al expresidente residente en Bélgica, Rafael Correa, que ha anunciado su regreso al país el 24 de noviembre para asistir a la convención a AP en Esmeraldas, a la que no asistirá buena parte de la militancia que no reconoce la directiva de Ricardo Patiño.
El Presidente hizo esas declaraciones en el balcón de Carondelet en una masiva concentración de respaldo a su mandato y a la consulta popular que hizo Democracia Sí, del dirigente político Gustavo Larrea.
Larrea llegó a la Plaza Grande acompañado de cientos de seguidores que portaban banderas blancas con una imagen de un corazón, que representa su movimiento. La presencia de Moreno para agradecer ese apoyo se notó cuando salió al balcón acompañado de Larrea, su amigo de hace muchos años, con quien había estado reunido una media hora en el palacio presidencial.
Larrea también presentó a la Corte Cosntitucional un recurso de Amicus Curiae para que la institución acelere el proceso de la consulta popular; dijo que la llegada de Correa no alterará la situación política del país.