Icono del sitio Dialoguemos

Lenín Moreno: El país entero y nosotros estamos vigilantes de las decisiones y pronunciamientos de la Corte Constitucional y de la Función Judicial

Tiempo de lectura: 2 minutos

“Comenzamos con un país polarizado, al borde de la violencia. Con altas autoridades procesadas por la justicia o prófugos. Con una delicada situación económica, a la que se le calificó de manera siniestra como mesa servida. Con opositores políticos que no dudan, ni un solo momento, en mentir y amedrentar. Pero hemos salido adelante… Hemos apoyado y respetado todos los procesos de investigación”, dijo el Presidente Lenín Moreno, en su mensaje semanal del lunes afirmó.

“No nos ha temblado la mano, ni nos temblará, para limpiar al país de la corrupción. (…) Seguramente hemos decepcionado a los que pensaban tener en las altas esferas del Estado a cómplices y encubridores. En buena hora, esos son ahora la nueva oposición”.

El Presidente recordó que en estos últimos días, sin mencionar la visita del expresidente residente en Bélgica, el país ha vivido de nuevo actitudes y escenas de un estilo de hacer política basado en la confrontación, la descalificación y el irrespeto. “Un estilo que ya no va más en nuestro país. No importa a quienes se agravie, todos hemos terminado siendo víctimas de la virulencia, del autoritarismo y de la mentira”, dijo.

“Una vez más les invito a hacer política con valores. A que ayudemos a que la verdad se imponga sobre cualquier tergiversación y mentira. A que aprendamos a vivir en democracia, rechazando y evitando el autoritarismo. A que desterremos la prepotencia de aspirar a perpetuarse en el poder, por cualquier medio que sea”, dijo.

El mandatario recordó que esta y la próxima semana la Corte Constitucional debatirá sobre las siete preguntas propuestas para consulta popular. “Hemos pedido a la Corte que cumpla con agilidad su responsabilidad de revisión constitucional de las preguntas y que escuche el clamor ciudadano. Esta es la oportunidad que tiene la Corte Constitucional para demostrar al pueblo, a todo el pueblo ecuatoriano, que tenemos instituciones probas e independientes”.

“Queremos ir a las urnas para fortalecer el combate a la corrupción, para combatir los abusos contra nuestros niños y adolescentes, y para ampliar y mejorar nuestros derechos y libertades -dijo-.. Ninguna presión política debe -ni puede- impedir que el pueblo, como el único soberano de la democracia, decida sobre su presente y su futuro… Hoy recibimos el apoyo de la mayoría de los alcaldes del país. Se suman así a otros eventos de organizaciones sociales que han decidido ir por el Sí con firmeza, con iniciativas propias, sin depender del Gobierno, ni de ningún partido o movimiento político”.

“Esta es también la oportunidad para que la Función Judicial actúe con probidad, retribuyendo el respeto que hemos mantenido a la autonomía e independencia de todas las funciones del Estado. El país entero y nosotros estamos vigilantes de las decisiones y pronunciamientos de la Corte Constitucional y de la Función Judicial… Saldremos adelante por encima del odio, por encima de la mentira y por encima de la prepotencia”.

Salir de la versión móvil