Un incidente con disparos del que no se ha facilitado más información, obligó a la policía londinense a cerrar y evacuar las estaciones del metro de Londres de Oxford Circus y Bond Street, en el corazón comercial de la capital británica.
La MET Police, que ha lanzado un comunicado, informa de que la Policía ha recibido una llamada a las 16.40 con numerosos avisos de que ha habido tiros en el interior del suburbano. La Policía ha respondido como si el incidente estuviera relacionado con el terrorismo.
Los agentes pidieron a los viandantes que se refugien en edificios. Una reportera de BBC aseguró que se ha producido un “estampida masiva” de gente huyendo de la estación de Oxford Circus y que ha visto gente “llorando y gritando”. “La policía está respondiendo al incidente como se tratara de un incidente terrorista”, añade. De momento no hay constancia de víctimas.
Agentes armados están en la zona para atender un “incidente con un cliente”, tal y como la ha calificado la Policía del Transporte de Londres, que ha pedido a los ciudadanos que eviten la zona hasta nuevo aviso. “Funcionarios están respondiendo a un informe de un incidente en la estación de Orford Circus. La estación está cerrada; por favor, eviten la zona de momento”.
La policía metropolitana ha informado de que a las 16.38, hora local, ha recibido a varios informes sobre disparos cor arma de fuego en la estación de Oxford Circus. “La policía está respondiendo al incidente como se tratara de un incidente terrorista”, añade. “Policías con armas y si armas están en la zona resolviendo el incidente”