Icono del sitio Dialoguemos

El expresidente no tendrá seguridad más allá de la que ya tiene, anuncia el ministro Navas

Tiempo de lectura: < 1 minuto

“Él tiene un equipo asignado a su seguridad por parte del Servicio de Protección Presidencial, es la seguridad, nosotros hemos de velar que no exista alteración al orden público y que la seguridad de todos los ecuatorianos, como siempre lo hacemos, esté bajo control”, dijo el ministro del Interior, César Navas, al asegurar que no habrá protección especial para el expresidente Rafael Correa, como solicitaron sus simpatizantes que programan recibirlo en Esmeraldas el 3 de diciembre.

Navas, durante la entrega de una nueva unidad policial móvil, que dará servicio en el parque Samanes, al norte de Guayaquil, señaló que estará esta tarde en la reunión extraordinaria del movimiento político AP, convocada por el Presidente Lenín Moreno.

Para la tarde de este jueves 23 de noviembre está previsto que el presidente de la República y del movimiento AP, Lenín Moreno, encabece una sesión extraordinaria en Guayaquil para realizar cambios en la estructura de esa organización política.

La conovocatoria, firmada por Moreno, dice que en el encuentro se conocerá el encargo de la Secretaría Ejecutiva y segunda Vicepresidencia del Movimiento en función de la suspensión de derechos resuelta por la Comisión Nacional de Ética y Disciplina; la Convocatoria a la VII Convención Nacional, y un pronunciamiento sobre la Consulta Popular”.

Entre los que reconocen a la Directiva de AP, encabezada por Moreno, consta el dirigente de la Central Unitaria de Trabajadores, Richard Gómez, quien también es asambleísta alterno por Guayas. Del otro lado están quienes desconocen a Moreno, como Marcela Aguiñaga, Ricardo Patiño y Gabriela Rivadeneira.

 

Salir de la versión móvil