Icono del sitio Dialoguemos

Cada vez más personas se lanzan a recorrer el planeta sin más compañía que el equipaje

Tiempo de lectura: 2 minutos

El concepto de turista ‘single’, que no tiene que ver con el estado civil sino con el hecho de viajar solo, ha evolucionado considerablemente en la última década. Así lo asegura la responsable del sitio web Viajarsolo.com.

Existen agencias de viaje para satisfacer las necesidades de ese tipo de viajeros. Y son concebidas, como un vehículo para cualquiera que quiera viajar, no tenga con quién hacerlo y no quiera renunciar a su deseo de hacerlo por no tener una compañía.

Se estima que tres de cada diez personas que viajan solas tienen pareja. Sin embargo, optan por esta modalidad porque su periodo vacacional no coincide con el de su compañero, entre otros motivos.

En los últimos tiempos ha habido un creciente interés por el turismo en trenes. Cada vez hay más viajeros que optan por recorridos temáticos en este medio de transporte. El Tren de las Maravillas, en Ecuador, o el Transiberiano, una red ferroviaria que conecta la Rusia europea con las provincias de ese país es una buena opción.

Otra tendencia en auge es el turismo de buceo, sobre todo entre los solteros. Las reservas para esta modalidad han aumentado más de un 50 por ciento en los últimos meses.

El perfil general del turista solitario, es gente muy viajera, con edades entre los 35 y los 60 años, que tienden a elegir destinos y planes poco convencionales o caros, para los que es complicado encontrar un compañero.

Los viajeros también son divorciados, viudos o casados que no comparten con su pareja la afición por viajar.

Entre quienes solicitan este tipo de experiencias suele haber más mujeres que hombres. En España, por ejemplo, el 65 por ciento de las personas que viajan solas son mujeres, según el diario ‘El Mundo’.

En promedio, el gasto del turista ‘single’ alcanza los 1.500 dólares por viaje y la duración ronda los diez días.

 

Salir de la versión móvil