El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Villacís, anunció la suspensión indefinida de la selección ecuatoriana de cinco seleccionados que se escaparon de la concentración de la Tri el pasado sábado 7 de octubre, antes del último partido con Argentina por las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.
Ecuador, en un juego lamentable, perdió 1-3 de local en el estadio Atahualpa de Quito, lo que facilitó la clasificación directa de Argentina, que fue de menos a más en las Eliminatorias, todo lo contrario de Ecuador.
Según Villacís, eso significa que no podrán ser convocados al combinado Tricolor para ningún partido.
“Las solución es drástica y dolorosa, pero queremos dejar un precedente. Los jugadores involucrados y que fueron nombrados por el profesor Jorge Célico, han sido separado de cualquier convocatoria a selección nacional indefinidamente”, dijo el titular de la FEF.
El dirigente no quiso revelar los nombres de los futbolistas involucrados en este acto de indisciplina por “respeto a sus familias”.
Un grupo de seleccionados se fugaron de la concentración de la Tri, en la Casa de la Selección, para irse de fiesta. Los jugadores salieron a la medianoche y regresaron alrededor de las 02:30 de la mañana del sábado.
CINCO jugadores, pese a la advertencia de la seguridad y contra las reglas de la Casa de la Selección, se fueron de fiesta. @FEFecuador pic.twitter.com/VuKmARiAhK
— Reinaldo Romero (@reijournalist) 11 de octubre de 2017