La jueza Paola Campaña dispuso este lunes, 23 de octubre, la prohibición de salida del país para el director del portal Ecuador en Vivo, Alfonso Pérez Serrano. Esto, tras luego de la audiencia de formulación de cargos que se realizó al norte de Quito.
Dentro de las medidas cautelares, la magistrada también dispuso que el sindicado se presente cada 30 días, ante Xavier Bosques, fiscal de la causa. Pérez Serrano se encuentra procesado por un presunto delito de incitación a la discordia, cuando simpatizantes del excandidato a la Presidencia Guillermo Lasso se concentraron en los exteriores del Consejo Nacional Electoral (CNE) para rechazar los resultados de las elecciones del pasado 1 de abril, luego de que se declarara a Lenín Moreno como ganador de las elecciones.
Según el presidente del Colegio de Abogados de Quito, Ramiro García, las medidas demuestran que la justicia no ha cambiado en absoluto y que “la estructura opresiva que duró diez años”, aún continúa. Añadió que el “hecho de que se impute a una persona por una expresión metafórica, en un contexto político, es claramente una criminalización de la libre expresión de los ciudadanos”.