El mediocentro chileno Charles Aránguiz se lesionó en un partido con su club, el alemán Bayer Leverkusen, y se perderá los dos últimos compromisos de la selección de Chile por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018, entre ellos el partido con Ecuador que se juega este jueves en Santiago.
Aránguiz es un jugador esencial en el esquema táctico del técnico de Chile, Juan Antonio Pizzi, y se trata de una baja importante para los bicampeones de América, que corren peligro de no clasificarse a la venidera cita mundialista. Su ausencia en el cierre del premundial se suma a la de Marcelo Díaz, excluido por Pizzi en la convocatoria.
El centrocampista de los Pumas de la UNAM ha recibido una lluvia de críticas tras sus errores en la Copa Confederaciones, que costó a los sudamericanos un gol en la derrota 1-0 frente a Alemania en la final, y en el revés 1-0 ante Bolivia en la más reciente fecha por las eliminatorias sudamericanas.
“No suelo hablar de jugadores que no están convocados. Sin embargo, haré una excepción con Marcelo. Es y será un jugador importante, pero hemos contemplado varias variables al convocar”, señaló Pizzi.
“Los jugadores que han sido seleccionados son los que más se acomodan para llevar adelante lo que pretendemos ante Ecuador y Brasil”, dijo el DT de Chile.
Chile ocupa el sexto puesto en la tabla de la Conmebol con 23 puntos, fuera de zona de clasificación directa al Mundial, y del quinto que otorga un boleto al repechaje. Argentina le supera con 24 unidades, mientras que Paraguay (7º) y Ecuador (8º) le pisan los talones a la Roja con 21 y 20 puntos.