Unos 20 presidentes de clubes de Primera y asociaciones de fútbol apoyan que el Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que es presidido por Carlos Villacís, siga al frente de ese organismo, según diario El Comercio.
José Cevallos, titular de Barcelona, sin embargo, es uno de los que plantean elegir a una nueva cúpula antes del 2019. Negó ser un aspirante a ocupar la Presidencia de la FEF, pero es partidario de adelantar los comicios.
Para Cevallos, según El Comercio, las elecciones adelantadas permitirán que la nueva directiva designe al DT de la Tri y realice un proceso sostenido para ir a un Mundial. El estatuto de la FEF no establece un punto para cesar en sus funciones a un Directorio.
La salida anticipada de un Directorio solo sería posible si todos sus integrantes renuncian o se los censura a través de una denuncia, con lo cual los cargos quedarían en acefalía. Pero nadie quiere renunciar.
El Congreso Ordinario será el 5 de enero del 2018. Los directivos ya recibieron la convocatoria. El orden del día tiene siete puntos, entre ellos el informe económico. Para este año, la FEF estableció un presupuesto de $40 millones.
Franklin Tello y Tito Manjarrez, de Independiente y El Nacional, respaldan que Villacís termine su mandato. “No estamos de acuerdo en que haya gente que quiera entrar por la ventana”, dijo Manjarrez a El Comercio. Nassib Neme, de Emelec, prefirió no opinar sobre la continuidad de los directivos.