La asambleísta del bloque de Alianza País, Marcia Arregui, indicó, este jueves, que firmó un pedido de los sectores de oposición para solicitar el enjuiciamiento político al vicepresidente Jorge Glas.
De esta forma, Arregui se convirtió en la primera legisladora del oficialismo en tomar una posición contraria a la evidenciada por su bloque político que ya frustró un intento anterior de llevar a juicio al funcionario en la Asamblea Nacional.
“Yo no tengo miedo absolutamente a nadie. Me debo a las bases que fueron los que me nombraron. Si Alianza País me sanciona, tendría que sancionar a otro grupo de compañeras que actuaron de manera independiente con base a sus criterios”, dijo.
Explicó que toma esta postura porque ahora el marco es totalmente diferente. Anteriormente no había la situación actual, “como pruebas”, es un escenario jurídico totalmente diferente, manifestó.
La oposición aspira presentar el pedido de juicio la próxima semana. Sus impulsores esperan que se sumen más asambleístas del oficialismo.