Icono del sitio Dialoguemos

Ricard Patiño advierte oposición en la Asamblea a las medidas que adopte el Gobierno

Tiempo de lectura: 2 minutos

Ricardo Patiñ0, exconsejero político del Presidente Lenín Moreno y excolaborador del anterior Régimen como Canciller, Ministro de Defensa y de Economía, dijo a El Comercio que tras las renuncias presentadas junto a Paola Pabón y Virgilio Hernández es muy posible que ya no sean convocados al buró de AP y que muchas de las sugerencias que hacia en Carondelet no eran atendidas.

“Muchas de las sugerencias que yo hacía no eran atendidas. Incluso muchas de las importantes acciones realizadas por el Presidente, yo no las conocía. Yo no puedo esperar que me consulte todo ni tampoco me informe de todo”, dijo al reconocer las serias diferencias que existen al interior del oficialismo por a gestión de Moreno.

“En el interior del movimiento tenemos serias discrepancias con su gestión durante los 3 primeros meses. Lamentamos que no se sienta orgulloso de esa Revolución Ciudadana. Lamentablemente está alejándose paulatina y gravemente de esos ideales. Participé en el último gabinete y la señora Eva García, ministra de Industrias, presentó algo que llamaron los resultados del Consejo Consultivo Productivo y Tributario, que concuerda con el Plan de Gobierno de Creo”, dijo.

Entre esos planes estaría eliminar el impuesto a la salida de divisas, reducir el costo de energía de los sectores productivos y eliminar los subsidios a los combustibles de la ciudadanía. “Esto no lo ha puesto en práctica todavía, pero sí dijo en el Gabinete que está de acuerdo en la mayoría de puntos”.

El exconsejero presidencial ha anunciado la oposición a esta medidas en la Asamblea, aunque no garantiza tener la mayoría que, según dijo, ha tomado todas las decisiones, hasta las renuncias de él, Pavón y Hernández.

“Todas las decisiones hasta ahora han sido por unanimidad, han sido del bloque en conjunto. Yo no puedo estar seguro de que esa unidad se mantenga siempre, ojalá lo podamos”, dij al asegurar que mantiene una relación muy estrecha con el presidente de la Asamblea, José Serrano. “Yo me reúno con él regularmente, tenemos una relación muy estrecha y de diálogo”.

 

Salir de la versión móvil