Icono del sitio Dialoguemos

La plataforma ecuatoriana Designer Book busca promoverse en el país

Tiempo de lectura: < 1 minuto
En Quito se llevó a cabo la décima séptima edición del Designer Book. El encuentro vanguardista presentó prendas con un viaje a lo surreal. La pasarela fue inaugurada por Fernanda Salgado y otros diseñadores. Salgado confeccionó prendas de seda, terciopelo y textiles andinos.
En cada presentación, la diseñadora ecuatoriana Lía Padilla  mostró algo distinto. Creaciones que fueron de la mano de la experimentación y el estudio de técnicas ancestrales de producción. Las estructuras complejas de sus prendas fueron un reto a la interpretación.
Stephanie Rodas utilizo el algodón, lino y yute junto a un personaje amante del campo que viste con los cortes modernos y estilizados que el corte sastre permite.
El diseñador cuencano Danny Arias presentó una colección que hace referencia a la casa de modas italiana Moschino, conocida por apropiarse de los productos de la cultura popular, al estilo de Andy Warhol. Se apropió de la estética callejera. Para ello, fusionó las siluetas deportivas con la sastrería.
La pasarela contó también con propuestas internacionales: Matías Hernan; la diseñadora de Nanis y ganadora en el 2016 del Centurion Awards, Laura Bicego, y la diseñadora colombiana de Parra&Parodi.
Designer Book, la plataforma ecuatoriana de la moda, busca promoverse en el país a través de desfiles y eventos para los actores de la industria. El concepto surgió de un proceso que se inició hace 9 años, con su inauguración en Guayaquil. Y ahora cuenta con alianzas con los sectores públicos y privados.
Salir de la versión móvil