Barcelona logró un agónico empate ante Santos de Brasil, por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América. Los Toreros tomaron el control del balón desde el inicio del partido. Al minuto 10, Vanderlei salvó su portería tras un remate del uruguayo Jonatán Álvez.
El delantero intentó nuevamente con un remate desde el borde del área y Vanderlei estuvo atento. Pasado el primer cuarto de hora de juego, Santos pudo generar un contragolpe por intermedio de Zeca en un juego que se llenó de fricciones. Gabriel Marques y Ely Esterilla fueron amonestados.
Apenas iniciado el segundo tiempo, Santos se puso adelante en el marcador. Bruno Henrique definió de volea, solo frente al arco defendido por Máximo Banguera. Corría el minuto 47.
Con el marcador en contra, el técnico de Barcelona, Guillermo Almada, puso José Ayoví y Erick Castillo por Ely Esterilla y Marcos Caicedo. Pero al minuto 75, Bruno Henrique casi aumenta el marcador de tiro libre. Dos minutos después, Vanderlei también se lució y le quitó el empate a Damián Díaz con una espectacular atajada cuando parecía gol.
Barcelona logró el empate al minuto 79 por intermedio de Álvez, quien conectó de cabeza un centro de Díaz, desde el sector izquierdo. Al final, un empate que obliga a Barcelona a ir por la hazaña la próxima semana en territorio brasileño.
Gol de Barcelona, dale RT.
Álvez no baja los brazos Barcelona lucha hasta el final. pic.twitter.com/kJgJdHJ72B— Charles Rey ? (@charlesrey21) 14 de septiembre de 2017