La atleta venezolana se hizo con la medalla dorada en el triple salto del Mundial de Atletismo en Londres, la hazaña más grande para un atleta venezolano en un Mundial de Atletismo. La triple saltadora consiguió saltar 14,91 en la gran final y superó a la colombiana Caterine Ibargüen (14.89), para hacerse con la medalla de oro en la cita mundialista de Londres.
Según diario El Universal de Caracas, Rojas consigue la primera presea de oro para Venezuela en este tipo de citas, y el segundo metal en esta edición de Londres 2017, tras el bronce conquistado ayer por Robeilys Peinado en el salto con garrocha.
“Estoy muy feliz de regalarle esta medalla a mi país, es algo histórico. ¡Que viva Venezuela!”, dijo. La venezolana fue de menos a más en la competencia, al iniciar con un salto de 14,55, superarse en el segundo intento con 14,82, marcar (14,83) en el cuarto, y conseguir un salto histórico que vale oro (14,91) en su quinto intento.
“Me hice la promesa de cambiarme el color del cabello si ganaba la medalla de oro y la voy a cumplir. Creo que ahora será de un color entre rosa y púrpura”, dijo la atleta de 21 años de edad. El podio lo cerró la kazaja Olga Rypakova, que saltó 14,77, para lograr la medalla de bronce.
La saltadora agranda su palmarés con este campeonato mundial, tras ganar la medalla dorada en el Mundial bajo techo de 2016 en Portland, quedarse con la plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016, y conseguir el oro en la Copa del Rey en enero de este año, con su club, el FC Barcelona.