El consejero de la Presidencia, Ricardo Patiño, cree firmemente en la inocencia del vicepresidente Jorge Glas en las denuncias sobre su relación con los sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, señalada por entregar coimas en al menos 12 países para obtener millonarios contratos de obra pública.
“Yo conozco a las personas y a partir de que las conozco tomo mis decisiones. Yo creo en la inocencia de Jorge Glas, lo conozco, sé que es un hombre honesto, sé que es un hombre que tiene principios y valores y por eso tengo absoluta confianza en su inocencia y en su honestidad, otra cosa es que existan personas que trabajaron con él y que fallaron a la confianza, dijo en una entrevista con la Radio Pública.
En la entrevista Patiño volvió a insistir en el tema de la década ganada impulsada por el expresidente Rafael Correa que ahora critica en las redes sociales al Gobierno, llamando a la gente a desconfiar del Presidente Lenín Moreno. “A veces, con el tiempo, la arremetida de la derecha y grupos de poder, puede comenzarse a olvidar algo extraordinario: la década ganada.
Patiño minimizó los serios cuestionamientos hechos por las autoridades del gobierno a la calidad de la repotenciación de la refinería de Esmeraldas con un gasto de $2.200 millones. “Entiendo que en la información que ofreció ayer (martes), deja claro que si hay personas responsables a esas hay que referirse; tal vez el uso de los términos pudiera provocar la sensación de que sobre un hecho concreto la culpabilidad es de todo el mundo (…). Es importante decir sobre la importancia de estos diez años de la década ganada, repotenciar ese discurso y destacarlo”, dijo Patiño.
El consejero presidencial defendió las críticas del expresidente al actual mandatario. “Rafael Correa es un hombre muy riguroso, es posible que algunos términos (contra el Presidente Moreno) yo no los comparta, pero es un líder extraordinario y que dio lugar a la construcción de la Revolución Ciudadana. Ciertamente que estando en Bélgica recibiendo información le preocupan las cosas que se dicen y hay un problema de comunicación; la reacción de él tiene que ver con las críticas y Rafael reacciona; los términos que utilice ya es otra cosa que yo no pueda compartirlos. Reconstruir un diálogo en esas condiciones es difícil (…) yo soy un miembro de la revolución ciudadana, no me pongan a decidir entre los dos”, dijo.