Los tripulantes del barco chino Fu Yuan Yu Leng 999, detenido el pasado 13 de agosto dentro de la Reserva Marina de las islas Galápagos, fueron llevado a la ciudad de Manta en un avión de la FAE la tarde del miércoles para luego ser trasladados a la cárcel El Rodeo, de Portoviejo.
El grupo llegó a la provincia de Manabí para cumplir las diferentes penas a las que fueron sentenciados el domingo pasado por el delito de tenencia y transporte de especies protegidas. El proceso penal se inició desde el viernes 25, en la Unidad Multicompetente de San Cristóbal
Llegada de la tripulación del barco chino Fu Yuan Yu Leng 999 a Manta. Luego serán trasladados al CRS ‘El Rodeo’ #PescaIlegal #Galápagos pic.twitter.com/eH4hnV14FQ
— Tere Menéndez (@TMT30) 30 de agosto de 2017
Los 20 chinos eran los tripulantes del buque que fue interceptado dentro de la Reserva por la Armada Nacional. La nave carguera es de tipo factoría y estaba acondicionado con frigoríficos, donde se guardaba la pesca que capturaba: 6.623 tiburones pertenecientes a seis especies; de esas cuatro están registradas en las Galápagos.
La condena impuesta con prisión va de entre uno y cuatro años, y el pago de multas desde los $127 mil hasta los $2 millones. Las multas suman en total $5,9 millones.