Icono del sitio Dialoguemos

Las tramos de deuda pública adquirida desde 2012 hasta mayo de 2017 será auditada con veeduría

Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Contraloría General del Estado (CGE) dispuso un examen especial a la deuda pública ecuatoriana tras la cadena nacional del presidente de la República, Lenín Moreno, realizada el viernes pasado, en la cual se reveló que las obligaciones (entre deuda, preventas y contingentes) del país ascienden a 55% del PIB.

El documento firmado por el contralor general del Estado (s), Pablo Celi de la Torre, dispuso la ejecución de un examen especial a “la legalidad, fuentes y usos de la deuda pública interna y externa”.

La acción de control abarcará el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2012 y el 24 de mayo de 2017, y se ejecutará en las entidades relacionadas con la contratación y uso de los recursos públicos provenientes de deuda interna y externa.

El contralor dispuso, además, la conformación de un equipo de trabajo especial para realizar la acción de control. El organismo también conformará una veeduría con profesionales de las áreas económica y jurídica, quienes podrán observar el proceso de control en todas sus fases.

 

Salir de la versión móvil