Un manifiesto publicado en varios diarios del país pide la renuncia al vicepresidente Jorge Glas, entre otros motivos, por las denuncias en su contra relacionadas con los sobornos de la constructora brasileña Odebrecht. Sus firmantes sostienen que dicha renuncia debería darse para transparentar las investigaciones y garantizar la estabilidad política del país.
Manifiesto a la Nación es el documento que reúne grupo de 600 firmantes, entre políticos, juristas. (…) “El pueblo ecuatoriano no puede seguir tolerando la ofensa ética de actores del poder, en acciones u omisiones de Gobierno en que, si no hubo coautoría, por lo menos, sí grave encubrimiento de corrupción. (…) Por lo expuesto, pedimos al Ing. Glas que tenga la elemental decencia de renunciar, hacerse a un costado, para que haya una investigación sin interferencias; o, de no haber tal respuesta que la Asamblea lo destituya, conforme a su competencia”.
En las diligencias del caso Odebrecht, durante la mañana del jueves se abrió un dispositivo electrónico entregado por la Fiscalía de Brasil. En la diligencia privada, que se realizó laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses, en Quito, el líder del movimiento Concertación, César Montúfar, indicó que el audio fue ‘contundente’.
“Totalmente contundente y clara, me lleva a ratificar el pedido que he hecho al fiscal, es el momento de que se vincule al vicepresidente en el proceso de instrucción fiscal, se le imputen cargos y que se le pida a la Corte Nacional de Justicia que se le dicten medidas cautelares”, dijo.