Icono del sitio Dialoguemos

Las chances de Ecuador en las eliminatorias se achican por retiro de puntos para Bolivia, a favor de Chile y Perú

Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) rechazó este martes sendas apelaciones realizadas por la Federación de Bolivia de Fútbol (FBF), y confirmó las dos derrotas de su selección ante Perú y Chile, ambas por 3-0, en eliminatorias del Mundial de Rusia-2018.

El 27 de octubre de 2016, la FIFA determinó que Nelson Cabrera, nacido en Paraguay, no cumplía los requisitos de elegibilidad para jugar con Bolivia, una decisión ratificada el 12 de enero de 2017 por la Comisión de Apelación de la instancia mundial del fútbol.

Bolivia se había impuesto por 2-0 a Perú el 1 de septiembre de 2016, y empató a cero ante Chile cinco días después, dos resultados que se convirtieron en derrotas tras la decisión de la FIFA.

“El reclamo de Chile fue presentado antirreglamentariamente, fue a destiempo y nosotros fuimos los primeros en protestar”, dijo el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Villacís.

“Esta resolución del TAS quedará en la historia del fútbol internacional como la más vergonzosa en contra del fair-play en el fútbol. ¡Tanto que cacarean el fair-play! y ¿dónde está el fair-play aquí?”, dijo Villacís .

“Qué vergüenza, una decisión antirreglamentaria y contra del fair-play secundada por el TAS en quien nosotros confiábamos en que se iba a hacer justicia”.

La resolución del TAS perjudica al mismo tiempo los intereses de Argentina, Uruguay, Paraguay, Colombia y Ecuador, que confiaban en una decisión favorable a Bolivia para afrontar con mayor margen de error las cuatro últimas fechas de las eliminatorias sudamericanas.

Salir de la versión móvil