Icono del sitio Dialoguemos

La UIDE capacita a los uniformados para potenciar el turismo en el país

Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Universidad Internacional del Ecuador, junto al ministerio de Turismo, capacitan a miembros de la Policía Nacional en materia de seguridad turística. En este primer curso básico de seguridad y sostenibilidad turística participaron 29 miembros de la institución policial.

Los policías recibirán durante un mes conocimientos sobre cultura general, atención al cliente, inglés básico para ayuda a turistas extranjeros. La teoría se complementará con la aplicación en el campo con asesorías, asistencia a turistas nacionales y extranjeros.

El plan busca la dinamización del turismo interno, con el impulso al turismo receptivo. El plan también apunta a motivar la inversión nacional e internacional en este sector.

Según las autoridades de turismo, el trabajo academia-gobierno tiene como finalidad “convertir al Ecuador en potencia turística”, una tarea que involucra a todos los sectores y actores del país.

El grupo ya ha participado en el operativo de seguridad implementado para La Fiesta de la Luz, desarrollada en Quito, y en la asistencia a los turistas en varios puntos de la capital.

Salir de la versión móvil