Icono del sitio Dialoguemos

El Presidente anunció que el dinero electrónico será operado por el sistema financiero privado

Tiempo de lectura: < 1 minuto

La operación del dinero electrónico estará a cargo del sistema financiero privado, es el acuerdo al que llegó este martes el presidente Lenín Moreno, con los representantes de los bancos privados del país.

El gerente general de BAN Ecuador, Rubén Flores, dijo que la banca pública consolidará la intermediación financiera, aumento del empleo, tasas de interés más asequibles, plazos más adecuados, y consolidar y mantener la dolarización.

Antonio Acosta, presidente del directorio del Banco del Pichincha, dijo que esto requerirá una reforma al Código Orgánico Monetario y Financiero.

Édgar Peñaherrera, del sector de la Economía Popular y Solidaria, dijo que entre otros puntos, se acordó el sistema de pagos digitales, democratización del crédito, creación de líneas de crédito con tasas preferenciales, potenciación de la red transaccional móvil de pagos y la activación del consejo consultivo.

En el encuentro, el mandatario señaló que el Gobierno mira al sector financiero como uno de los pilares de la economía nacional, que se han logrado algunos acuerdos y que se seguirá conversando en las mesas de diálogo.

Acosta dijo que no votó por Moreno, pero se mostró conforme con su forma de gobernar hasta el momento. Agregó que pidieron mantener la dolarización, que no se cree una moneda paralela y que el sistema de dinero electrónico no sea administrado por el Banco Central del Ecuador sino por el sistema financiero privado.

El banquero mencionó que todas estas solicitudes han sido acogidas con beneplácito por el mandatario.

Salir de la versión móvil