Icono del sitio Dialoguemos

El Fiscal y el Contralor son llamados a la Asamblea, mientras Glas sigue siendo intocable para AP

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Luis Fernando Torres (PSC) confirmó que el Consejo de Administración Legislativa (CAL) aprobó este martes solicitar las comparecencias ante la Asamblea del fiscal general Carlos Baca Mancheno y el contralor Pablo Celi la próxima semana.

Baca Mancheno deberá asistir a las Comisiones de Fiscalización y a la de Justicia para informar sobre los avances en el caso de los sobornos de la constructora brasileña Odebrecht y los sobreprecios en los contratos de Petroecuador relacionados con la repotenciación de la Refinería de Esmeraldas.

“Esa información podrá proporcionar los insumos necesarios para fortalecer el pedido de juicio en contra de Jorge Glas”, dijo Torres al portal web de El Comercio.

Celi, quien está a cargo de la Contraloría tras la renuncia y censura de Carlos Pólit, será convocado a Fiscalización para que informe sobre los avances de la auditoría que la entidad realiza a la deuda pública. El llamado había sido adelantado en la mañana por la asambleísta Soledad Buendía (AP) en una entrevista con Teleamazonas.

Para Torres es preocupante la intención de algunos legisladores oficialistas de enjuiciar políticamente a Celi. El llamado ha generado serios cuestionamientos en la oposición.

En la sesión del CAL también se resolvió no revisar el archivo del primer pedido de juicio político en contra del vicepresidente Glas que Creo había solicitado antes del receso. Esta decisión se tomó con cuatro votos oficialistas a favor (José Serrano, Carlos Bergmann, Verónica Arias y Soledad Buendía) y dos de oposición en contra (Patricio Donoso y Luis Fernando Torres). Viviana Bonilla no estuvo presente en la cita.

Salir de la versión móvil