Miles de personas celebraron la hazaña del Delfín SC en las calles de Manta que goleó 4-1 a Liga de Quito en el estadio Jocay. El Delfín SC se consagró ganador de la primera etapa de la Serie A, lo cual también lo clasifica a la Copa Libertadores 2018.
El histórico triunfo despertó la emoción en las gradas del escenario deportivo, mientras cientos de hinchas salían a las calles de la ciudad, según El Diario de Manabí. En los exteriores del Jocay, dirigentes y futbolistas del club se subieron a dos bueses descapotables, con los cuales arrancaron el recorrido por Manta.
La multitud de fanáticos acompañó a su equipo a pie, en bicicleta, motos y carros. Para muchos, el logro del Delfín es una de las primeras alegrías que ha vivido la ciudad tras el devastador terremoto del 16 de abril de 2016. Incluso, hinchas de otros equipos se han puesto la camiseta de Manabí para celebrar este día histórico para el fútbol de la provincia.
Aproximadamente 3,5 km recorrió la caravana. Los futbolistas desfilaron desde el estadio Jocay por la vía al aeropuerto antes de tomar la calle aledaña a la playa (Puerto-Aeropuerto) escoltados por decenas de vehículos con fanáticos del club manabita.