Una persona relacionada con el estallido fue neutralizada por soldados. Además de la explosión, que en principio no ha provocado heridos, hubo un tiroteo en los aledaños de la estación central de Bruselas, uno de los grandes nudos de transporte de la capital europea, que ha obligado al desalojo fulminante de esa estación y de la Grand Place, según los medios belgas. La policía dice tener la situación totalmente bajo control.
El individuo que ha provocado la explosión portaba un cinturón de explosivos, según algunas informaciones que no han sido confirmadas por la Policía. Ha sido abatido por militares belgas y está herido, reseña El País.
Un portavoz de los bomberos ha subrayado que se trata de una pequeña explosión que no ha provocado heridos: La Libre Belgique publica que se trata de un intento fallido de atentado de un hombre “con una mochila y un cinturón de explosivos” que habría intentado activarlo “cuando los militares se fijaron en él”.
El tráfico ferroviario ha quedado suspendido en ese nudo de transporte de la capital belga, y no hay circulación en dos líneas de metro de la ciudad. Los accesos a la estación están cerrados y en toda la zona hay un gran despligue de fuerzas de seguridad.
El suceso ocurre cuando se cumplen 15 meses de los atentados de marzo de 2016, que provocaron 32 muertos y cientos de heridos tras los ataques al metro de Malbeek (muy cerca de las instituciones europeas) y el aeropuerto de Zaventem. La ciudad sigue en alerta, con la presencia de vehículos militares y soldados en los aeropuertos y estaciones.