Icono del sitio Dialoguemos

Los taxistas de Guayas tendrán un nuevo tarifario y promocionarán su nueva aplicación móvil

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Jorge Calderón, presidente de la Federación de Taxistas del Ecuador, aseguró que en 45 días tendrán un nuevo tarifario, que estaba congelado con $0,35 el arranque; que se combatirán las plataformas internacionales (apps) con campañas de difusión de su aplicación móvil UnTaxi. Lo dijo tras un diálogo con la autoridad municipal.

Calderón dijo que que los funcionarios municipales se comprometieron a intensificar los controles a los taxis informales, de acuerdo al art. 386 de la COIP, y que se reunirán con los centros comerciales para que solo se permita que el taxi amarillo dé el servicio de transporte, eliminando así la presencia de autos informales.

Calderón sostuvo que también recibieron el apoyo estatal para que se aplique sus peticiones en todos los cantones de la provincia, luego de la reunión en la Gobernación del Guayas con José Francisco Cevallos, . En Milagro también se cumplió una movilización de taxistas.

La protesta fue contra las aplicaciones como Uber, Easy Taxi y Cabify que ofrecen servicio de transporte.

Tras la movilización del gremio de los taxistas, la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) explicó que al igual que a los transportistas de buses, a los conductores de taxis les toca mejorar su servicio y aceptar la modernidad y el uso de la tecnología.

La AMT insistió en realizar operativos de detención de 7 días y multa de 700 dólares (dos salarios básicos), especialmente, en los alrededores de los centros comerciales. Como parte de sus acciones, anunciaron que pronto iniciarán cursos y talleres de capacitación para mejorar la atención al cliente y técnicas empresariales.

El gremio de la Unión de Taxistas del Guayas, que aglutina a 10 mil taxistas, unió a las unidades amarillas en una movilización pacífica que arrancó desde tres puntos de la ciudad.

Salir de la versión móvil