Icono del sitio Dialoguemos

El ministro de Trabajo anuncia incentivos tributarios y líneas de crédito para impulsar el empleo

Tiempo de lectura: 2 minutos

El ministro de Trabajo, Raúl Clemente Ledesma Huerta, anunció que el Gobierno espera dar todas las herramientas para dinamizar el sector productivo con incentivos para la contratación de jóvenes y la incorporación de pasantes en las empresas.

“Propondremos a los sectores productivos modelos de contratos que se adapten al dinamismo de cada una de las actividades. Trabajaremos junto al sector privado. Se harán las reformas con la condición de que se dé prioridad -aunque no solo a ellos- a los jóvenes y a los mayores de 40 años, para quienes es difícil hallar trabajo”, dijo en una entrevista con El Comercio.

El ministro aseguró que la idea es generar facilidades para la contratación laboral y establecer prioridades para las personas que accedan a dicha contratación. “El presidente de la República, Lenín Moreno, ha hecho gran énfasis en la contratación de jóvenes a escala nacional. Ya hay empresas privadas, multinacionales, interesadas en contratar y capacitar a gente joven. En 30 días habrá una firma que se ha comprometido a formar y dar espacio laboral a estas personas”, dijo.

El ministro dijo que está en revisión el Código Integral Laboral que será presentado al Presidente en un plazo máximo de 60 días.

Los incentivos estarán relacionados con deducciones tributarias, líneas de crédito del sector financiero público, facilidades para importación y exportación vía Aduana, entre otros. “No es momento en que el Estado siga pagando, subsidiando cosas. Creo que hay que ser creativos y abrir el espacio de pensamiento para poder encontrar otro tipo de incentivos. Estoy seguro que la empresa privada los va a recibir con los brazos abiertos. Este sector es un aliado estratégico y no un enemigo”, dijo.

El ministro dijo que está en revisión el Código Integral Laboral que será presentado al Presidente en un plazo máximo de 60 días. “Vamos a tratar de homologar los procesos, los derechos, las obligaciones del sector público y privado, respetando las singularidades. Hay derechos ya ganados por los trabajadores que no podemos quitarlos”.

Salir de la versión móvil