Mauricio Rodas reiteró que apoya la investigación por el caso Odebrecht y garantizó la continuidad del proyecto del Metro de Quito tras el allanamiento realizado por la Fiscalía a las oficinas de la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito (EPMMQ), la tarde del miércoles, en una investigación solicitada por la asambleísta del oficialismo, María José Carrión.
El alcalde de Quito dijo apoyar al desarrollo de esa investigación y que continuará colaborando con las mismas como lo ha venido haciendo. “Se entregó todo lo que fue requerido, es decir, una computadora e información respecto a dos correos electrónicos desde el servidor”, dijo.
Nuestra posición sobre allanamiento de Fiscalía a oficinas del Metro de Quito https://t.co/9VpHGeae61
— Mauricio Rodas (@MauricioRodasEC) 14 de junio de 2017
Rodas garantizó la continuidad del proyecto del Metro de Quito. Informó que hay un avance del 30%. Además que hay 37 frentes de obra, dos de las tres tuneladoras ya están funcionando, cinco de las 15 estaciones han concluido la obra civil y la fabricación de los trenes avanza.
Rodas indicó que comparecerá ante cualquier instancia que sea requerido e indicó que el financiamiento para los trenes del Metro los está cubriendo el FIEM, un fondo de inversión español con condiciones ventajosas para la municipalidad, en cuanto a interés, plazos de pago, entre otros aspectos.