Icono del sitio Dialoguemos

Un estudiante de la ESPOL preside por primera vez la Federación de Politécnicos

Tiempo de lectura: 2 minutos

Con tres retos por delante pretende trabajar el nuevo presidente de la Federación de Estudiantes Politécnicos del Ecuador, Ricardo Sandoya, un estudiante de Ingeniería en Electrónica de la ESPOL.

Sandoya fue electo en el Congreso Nacional de Estudiantes Politécnicos de Ecuador, que se realizó en mayo en Riobamba.

Su trabajo estará enfocado en tres ejes, lo primero, según Sandoya, será poner orden en la casa del gremio, luego propone una campaña para dar a conocer lo que hace la Federación por los politécnicos en todo el país y finalmente se ha puesto como objetivo reactivar el trabajo de la Federación a nivel nacional.

Parte de la reactivación de ese trabajo girará en el ámbito deportivo y su meta es organizar unas olimpiadas universitarias en el corto plazo.

Una de las tareas inmediatas, sin embargo, será trabajar en la certificación de los politécnicos. Para eso ha pensado en un Consejo Nacional, un espacio para estudiar y discutir las problemáticas universitarias.

Para ello, según Sandoya, será importante la comunicación no solo con los rectores de todas las universidades, sino también con las autoridades del Consejo de Educación Superior.

Uno de los temas claves para Sandoya será el fomento de la investigación y la promoción y producción de contenidos, una de las bases que destaca de la ESPOL.

El tema de la seguridad en los centros de estudios también será una de sus prioridades, sobre todo la erradicación de los casos de feminicidios, que fue abordado en el Consejo de Riobamba. El tema de la seguridad está atado a las mejoras en los servicios de transporte y comedor de las casas de estudios.

Sandoya dijo sentirse contento por el nuevo rumbo del gremio estudiantil ya que considera que su nombramiento es también un reconocimiento al trabajo realizado por la ESPOL.Es grato conocer el grado de confianza que han depositado las Politécnicas del país en la ESPOL”, dijo.

La ESPOL, según Sandoya, representa un proyecto académico e innovador en el país. “Esto significa que la ESPOL lo está haciendo bien en Guayaquil”, dijo al anunciar un trabajo en equipo con el resto de Politécnicas del país.

Salir de la versión móvil