Las constantes lluvias en Cuenca han incrementado los caudales de los ríos Yanuncay, Tarqui y Tomebamba. En Cuenca, Girón, Paute, Gualaceo y otros sectores, se registraron inundaciones de casas, calles, parques y terrenos. Hasta la Central Termoeléctrica El Descanso fue afectada, según el reporte de El Comercio.
En el sector de El Descanso se inundó la autopista Cuenca-Azogues. Los carros pequeños tuvieron problemas para circular, incluso se apagaron los motores. Mientras en Paute y Gualaceo también se registraron inundaciones por el desbordamiento de los ríos.
En Cuenca, la crecida de los ríos Tomebamba, Tarqui, Yanuncay y Machángara pusieron en apuros a los habitantes de algunos sectores de la ciudad. Por ventaja, hubo reporte de pocas viviendas afectadas, como en el puente de Misitaca, perteneciente a la parroquia Baños.
#CUENCA: Así está el #Yanuncay en sector 3puentes, NO SE ACERQUE. Se evidencia muchos ciudadanos en sector. @PolmunicipalGC @ECU911Austro pic.twitter.com/2Ar1qsfUmU
— Radio Ciudad 101.7FM (@RadioCiudad1017) 14 de mayo de 2017
Desde el aire así se vio hoy el caudal del río Yanuncay, sector de la UDA, en #Cuenca #MercurioEc @mercurioec @AltavistaCuenca pic.twitter.com/lLTk6P2uMo
— Christian Sánchez M (@Sanchezmendieta) 15 de mayo de 2017
El Cuerpo de Bomberos de Cuenca pidió en su cuenta de Twitter @Bomberos_Cuenca a los transeúntes que no se acerquen a las orillas de los ríos para evitar infortunios.