Académicos de la Universidad San Francisco de Quito junto a docentes internacionales de universidades como: University of Minnesota, Ohio University, USA, Oregon USA, University Virginia USA entre otras prestigiosas casas de estudio, presentaron casos clínicos sobre el diagnóstico a los problemas de crecimiento a propósito del desarrollo de la II Bienal de la Hormona de Crecimiento.
Jaime Guevara, académico de USFQ y organizador de la segunda bienal, aseguró que la actividad reúne en su máxima expresión al talento extranjero y local e indicó que esta se hizo posible gracias a los esfuerzos de la USFQ en promover la investigación y la educación en temas científicos basados en la hormona de crecimiento.
El académico quien ha liderado por más de 20 años investigaciones sobre el síndrome de Larón, destacó el aporte de la USFQ para el Ecuador y el mundo e indicó que para la universidades actividades de este tipo son importantes ya que promueven el desarrollo y la capacitación de los estudiantes y profesionales del área de medicina.
Pablo Estrella, vicepresidente de la asociación de estudiantes de medicina, aseguró que este tipo de eventos para los estudiantes es una oportunidad de este tipo de actualización menciono al Dr. Jaime Guevara y sus aportes a la medicina
Joseth Adatty, estudiante del cuarto año de medicina, insistió en la calidad de las presentaciones y de los invitados internacionales y señaló que la Bienal forma parte del desarrollo de la profesión como futuros médicos. “s bueno aprovechar estas oportunidades que brinda la universidad”.
A propósito de las conferencias realizadas el martes, la Universidad San Francisco de Quito otorgó un título honorable al Doctor Ron Rosenfeld, Oregon Health Sciences University and Stanford University, por sus aportes a la medicina, la ciencia y la academia.
El ciclo de ponencias cierra este tres de mayo en el centro de convenciones Quorum, paseo San Francisco con temas como la genética de la estatura baja, la terapia del GH en los niños y su transición en adultos de crecimiento.