El presidente de la República, Lenín Moreno, no realizó las sabatinas, una especie de cadenas de más de tres horas de duración en las que su antecesor explicaba lo que había hecho durante la semana, pero mantendrá la ceremonia de cambio de mando que también fue implementada por el anterior Gobierno.
El anuncio se hizo en el portal oficial de El Ciudadano, luego de que el jefe de Estado mantuviera una reunión con parte de su equipo de gobierno.
“Durante la cita, se revisaron las propuestas de intervención que deberá ejecutar cada Secretaría de Estado hasta inicios de septiembre y se determinó una priorización acorde con la puesta en marcha del plan gubernamental… Dichas acciones serán anunciadas por el Primer Mandatario y los ministros conforme se establezcan sus planes de trabajo y su régimen de competencias”, detalla ese portal.
En la reunión estaban el Vicepresidente, Jorge Glas, y el objetivo era revisar la hoja de ruta que implementará durante los 100 primeros días de su gestión. En el encuentro, según El Ciudadano, se alinearon las agendas de trabajo de los ministerios y las acciones prioritarias a desarrollarse en ese periodo administrativo.
El Jefe de Estado mantendrá este lunes, 29 de mayo, un conversatorio con representantes de los medios de comunicación para analizar diferentes aspectos de la coyuntura nacional e internacional.