Estudiantes de Argentina pasó su examen ante Barcelona al golearlo 3-0 este jueves en la quinta fecha del Grupo 1 de la Copa Libertadores-2017, sin embargo el resultado no le bastó ya que en el otro partido del grupo, Botafogo venció 1-0 a Atlético Nacional y se aseguró la clasificación y la eliminación del campeón de América y por ende del cuadro argentino.
Estudiantes salió decidido en Guayaquil a conseguir el triunfo. Con Damonte bien plantado dirigiendo el juego desde el círculo central, y con el también presidente Juan Sebastián Verón en el banco de suplentes por primera vez desde que en 2006 regresó al club, el equipo de Vivas mostró su actitud ofensiva ante un Barcelona ya clasificado.
Barcelona se enfrentará en la sexta y última fecha al colombiano Atlético Nacional, el próximo jueves en Medellín. En tanto que Estudiantes se medirá en su feudo de La Plata con el brasileño Botafogo.
A pesar del dominio inicial de los argentinos, la primera oportunidad de gol fue para Barcelona, con un tiro medido de Castillo desde afuera a los 13 minutos que Andújar despejó al córner en una gran intervención. E inmediatamente después, de nuevo el arquero fue fundamental para evitar el gol del local.
En el estadio Monumental de Guayaquil, Juan Ignacio Cavallaro puso el primer tanto al minuto 28. El segundo gol de los argentinos llegó en el 52, con un cabezazo de Facundo Sánchez, y nuevamente Sánchez volvió a aparecer en el minuto 79 aprovechando un servicio del veterano Juan Sebastián Verón.
Con este resultado, Estudiantes llegó a 6 puntos, cuatro menos que los líderes Barcelona y Botafogo de Brasil. Atlético Nacional de Colombia, el campeón defensor y en la última casilla con 3 unidades.
En el primer tiempo los toreros, que se clasificaron anticipadamente a los octavos de final, fueron más ofensivos, pero carecieron de precisión frente al arco rival. Jonathan Alvez desperdició varias oportunidades de descontar para su equipo con cañonazos que salieron desviados.
Barcelona se enfrentará en la sexta y última fecha al colombiano Atlético Nacional, el próximo jueves en Medellín. En tanto que Estudiantes se medirá en su feudo de La Plata con el brasileño Botafogo.