Emelec salió a la cancha del Atanasio Girardot de Medellín como si fuera el local o si se jugara la vida, con esa actitud siguió durante los 90 minutos. Los ecuatorianos jugaron bien y no dejaron ver a Quintero o Marrugo, los ejes del ataque del DIM, los de adelante lograron ser efectivos y maniatar a una defensa nerviosa y con muchos errores.
Los goles fueron anotados por Bryan Angulo a los 3 y 27 minutos para los azules. Mientras que Valentín Viola descontó a los 18′ para el elenco colombiano. Con este resultado, los azules suben al segundo puesto del grupo 3 con 7 puntos +0 de gol diferencia. Mientras que DIM bajó al tercer lugar con 6 unidades -1.
En la última fecha, los ‘eléctricos’ recibirán en Guayaquil al Melgar y con una victoria asegurarán el pase a octavos. En cambio los colombianos visitarán a River Plate, deberán vencer a los argentinos y esperar que Emelec no gane a los peruanos.
Emelec suma un triunfo de oro de visitante que lo tiene ad portas de la segunda ronda de Copa Libertadores, mientras que Medellín deberá mejorar mucho y sumar de visita lo que no pudo hacer en casa.