Icono del sitio Dialoguemos

AP apoyará dar una bancada en el Consejo de Administración Legislativa a CREO-Suma

Tiempo de lectura: < 1 minuto

El nuevo presidente de la Asamblea, José Serrano, aseguró que el oficialismo apoyará dar una curul en el Consejo de Administración Legislativa a la alianza CREO-Suma , luego de la sesión de posesión de la nueva Asamblea Nacional que duró cerca de seis horas.

La mayoría oficialista no apoyó las mociones de Creo-SUMA y el Bloque de Integración Nacional (BIN), Guillermo Celi y César Solórzano. Pero Serrano, junto a sus vicepresidentes Viviana Bonilla y Carlos Bergmann, anunció que la designación se retomará el próximo miércoles cuando se convoque a la segunda sesión de pleno de la Asamblea.

La decisión del bloque oficialista, según Serrano, será respetar la elección que hicieron los ecuatorianos en las urnas al otorgarle 33 curules a la alianza Creo-SUMA por lo que se apoyará al nuevo candidato de esta tienda política. Añadió que no se rechazó el nombre de Guillermo Celi, quien fue el primer mocionado por Creo-SUMA y no recibió un solo voto de AP, al contrario de lo que ocurrió con el candidato del PSC, Luis Fernando Torres, que recibió 22 votos oficialistas.

Serrano, según El Comercio, dijo que eso es parte de la democracia y que se podría preguntar lo mismo a los asambleístas de la oposición qué no votaron por él, Bonilla y Bergmann en la elección de las principales autoridades. Así como por Soledad Buendía y Verónica Arias, en las primeras vocalías del CAL.

La decisión no se pudo coordinar en el pleno ya que no existió un diálogo previo con CREO-Suma, pues inscribieron su bancada a última hora, en medio de la sesión de posesión. Mientras que con el PSC pudieron dialogar con anterioridad, según Serrano.

 

Salir de la versión móvil