Un hombre mató a tiros a tres personas en el centro de la ciudad estadounidense de Fresno, en el estado de California, y luego se entregó a las autoridades. El agresor es Kori Ali Muhammad, de 39 años, quien era buscado en relación con el asesinato de un guardia de seguridad frente a un motel, el jueves pasado, según dijo el jefe policial Jerry Dyer.
“Este fue un acto de violencia al azar. El FBI ya fue notificado de los tiroteos y las muertes”, agregó Dyer en un comunicado. El primer ataque a tiros ocurrió sobre la avenida North Van Ness Avenue. El agresor realizó tres ataques posteriores en calles vecinas, uno de ellos en una parada de colectivos.
En total disparó 16 veces.
Muhammad, un afroamericano, había manifestado su odio a los blancos y al gobierno, y antes de entregarse gritó “Allahu Akbar” (Alá es el más grande), la arenga en árabe de los islamistas radicales. El jefe policial dijo, sin embargo, que no estaba claro si se trató de un acto de terrorismo.
“Demasiado pronto para decir si esto involucra o no al terrorismo. Ciertamente, por el comentario hecho, podría dar ese indicio, pero, sin embargo, no hizo ningún comentario de este tipo el jueves cuando disparó contra el guardia de seguridad”, agregó Dyer.