El excandidato presidencial, Guillermo Lasso, en rueda de prensa este miércoles presentó los fundamentos para impugnar los resultados del Consejo Nacional Electoral, en los comicios presidenciales celebrados en Ecuador el pasado fin de semana.
Lasso sostuvo que tiene pruebas suficientes de que hubo fraude en las elecciones, con el fin de actuar “en el marco de la ley”.
“Vamos a impugnar los resultados electorales, hay un caso claro y con pruebas para reclamar el recuento de los votos siguiendo el Código de la Democracia”, dijo
Para el ex candidato, el organismo electoral desvalijó los votos de los ecuatorianos. “Necesitamos detener,mirar culpables y defender la democracia”, dijo al referirse a un extraño “apagón informativo electoral” en la página del CNE.
Laso rechazo las “impertinentes declaraciones” de quienes considera son “los enemigos del Ecuador y enemigos de la democracia”. Dijo que solo luego del recuento de los votos reconocerá los resultados.
En la conferencia de prensa,el director de CREO, César Monge , presentó las supuestas pruebas de que Lasso había ganado la presidencia.
“Revisando el archivo plano del CNE, Guillermo Lasso ganaba en el 95,3% de las mesas, hasta que se cayó la página del CNE. (…) Resulta que un porcentaje pequeño, un fenómeno inusual, explico que el 4,7% de las mesas cambiaran los resultados”.
Monge aseguró que existen actas inconsistentes e irregulares, una representación de unos 600 mil votos. Además, se refirió a lo sucedido en la ciudad de Guayaquil donde los ciudadanos salieron a la calle a reclamar el recuento de votos al recordar que de las más de 1.700 actas irregulares, una cuarta parte son de Guayas.
El director de CREO hizo un llamado a la paz y seguir firmes acompañando las decisiones del ex candidato. Ambos indicaron que acudirán ante las autoridades electorales para reclamar justicia.